Arroz meloso all i pebrat

Arroz meloso all i pebrat

Arroz meloso all i pebratEste arroz que os presentamos es espectacular; tenéis que probarlo! A mi que personalmente no me gusta la anguila, lo disfruto cada vez que lo hacemos porque está sabroso y espectacular.

En Catering La Despensa nos encanta elaborar los arroces que vamos aprendiendo y este es uno de ellos: Arroz meloso all i pebrat.  Fácil de hacer y con unos resultados fabulosos! Os mostramos cómo elaborarlo:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

800 gr. Anguilas  limpias troceadas

1 cabeza de ajos

4/5 guindillas

100 Grs de aceite de oliva

400 Grs de arroz tipo Albufera

2 tomates maduros picados

Sal, colorante al gusto, pimentón dulce, azafrán de hebra y 1 litro de caldo de pescado

Lo primero que tenemos que hacer es un fondo de pescado, podemos hacerlo con huesos de rape y algo de verduras, como puerro y zanahoria. Tenemos 15 minutos cuando empiece a hervir, colamos cuando se enfríe y reservamos. Empezamos a elaborar nuestro arroz por el siguiente orden:

– Primero tenemos que elaborar un all i pebre tradicional pero sin patatas. Sofreímos los ajos, el tomate, el pimentón y añadimos las guindillas. Por último añadimos las anguilas troceadas y cubrimos con el caldo que hemos elaborado.

– Cuando tengamos las anguilas casi terminadas, añadimos caldo y el arroz. Dejamos hervir y rectificamos de sal y añadimos unas hebras de azafrán.

Os va a asombrar el sabor tan bueno que llega a adquirir el grano de arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *