ARROZ MELOSO CON VERDURAS

Arroz meloso de verduras de temporada

En Catering La Despensa os traemos hoy  una receta muy sabrosa y sencilla. Se trata de un  arroz con verduras meloso, una versión vegetariana que seguro os va a encantar. Procuramos siempre utilizar siempre verdura de temporada y la que más nos guste.

Ingredientes ( 4 personas):Arroz Meloso con Verduras

– 400 gr. arroz bomba
– 100 gr. judías verdes planas
– 100 gr. zanahorias
– 150 gr. garrofón
– 100 gr. champiñones o setas
– 4 espárragos verdes
– 1/2 pimiento rojo
– 2 tomates maduros
– aceite oliva
– sal
– pimientón dulce
– colorante, recomendamos unas hebras de azafrán

Empezamos limpiando las verduras y troceándolas en la forma que más nos guste: Las ponemos en una olla con aceite de oliva y pochamos lentamente con un poco de sal. Preparamos un caldito vegetal con algún puerro, dos zanahorias, una cebolla y una rama de apio.

Cuando tengamos nuestras verduras pochadas, le añadimos los tomates rallados y lo sofreímos. Añadimos al sofrito una cuchara de café con pimentón dulce. Por último añadimos el arroz y nuestro caldo vegetal. Siempre dejaremos un poco de caldo para añadir si nos hiciera falta. Aprovechamos para probar de sal y dejarlo a nuestro gusto.

Como veis es una receta sencilla y podemos aprovechar las verduras que en un momento dado tengamos en nuestra nevera o hacer la receta con las verduras que más nos gusten.

Espero que os guste y la cocinéis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *