Catering La Despensa Concurso Paellas Sueca 2018

De concursos y otros menesteres…

Hace mucho tiempo que no nos pasamos por aquí, por la weblog de Catering La Despensa. pero eso no significa que no hayamos estado activos; todo lo contrario! Hemos tenido mucho, mucho trabajo, incluyendo la participación en 2 eventos gastronómicos muy importantes de nuestra Comunitat Valenciana. ¿Y cuáles han sido? A principios de septiembre participamos en el concurso gastronómicoÀrros de la Valldigna‘ y a mediados de septiembre participamos en el concurso internacional ‘Paellas de Sueca‘.

Catering La DespensaEn el concurso Àrros de la Valldigna cocinamos un arroz típico de la comarca de La Safor, que consiste en una paella valenciana a la que se le añade pimiento rojo y ‘albondiguitas’ hechas con sangre de conejo. Es un plato muy típico de esta comarca valenciana. Fue un día muy divertido en el que participamos 37 concursantes de varios países. En este certamen también se premia el mejor ‘figatell’ y las ‘coques de mestalla’, ambos productos típicos de la tierra.

Como os decíamos, a mediados de septiembre participamos en el concurso internacional ‘Paellas de Sueca’, uno de los concursos gastronómicos de España. Participamos 40 concursantes de todo el mundo. También fue una experiencia muy enriquecedora, tanto profesionalmente como a nivel personal. Es un día intenso de fiesta y cultura en Sueca, que se ha hecho un hueco muy importante en el panorama gastronómico internacional, dando a conocer nuestro plato valenciano más emblemático.

Y este pasado 20 de noviembre, como colofón a esta serie de participaciones en concursos gastronómicos, anunciaros que ganamos el segundo premio de Àrros amb Bledes‘ de Llíria, plato típico de este municipio valenciano cuna de músicos, y también cocineros… Pero eso es otra historia que será contada más adelante. Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *