Arroz Basmati - Catering La Despensa

Receta de arroz basmati con setas variadas

El arroz basmati es una variedad de arroz alargado y fino con un toque perfumado que nos recuerda su procedencia, sobre todo de la India y de Pakistán. Normalmente antes de cocinarlo se suele lavar e incluso poner una media hora en remojo para que suelte todo el almidón y los granos al cocerlos queden más sueltos y no se rompan.

Podemos encontrar desde el grano blanco al grano marrón, cualquiera de ellos es perfumado, lo que hace que nos sirva como guarnición simplemente hervido aportando un toque a nuestra carne o pescado. También es ideal para preparar arroces al curry, pilaf o simplemente en ensaladas de arroz es ideal.

La receta de arroz basmati que elaboramos en nuestro taller de Cocina Creativa I en Catering La Despensa que os propongo es muy sencilla de elaborar, pero no por ello dejará de ser un plato ideal en estos días que se aproximan calurosos. Lo vamos a dejar como plato único, en frío como ensalada está ideal, y si tienes que llevarlo al trabajo en ‘taper’, seguro que repetirás. Si prefieres también puedes utilizarlo como guarnición.

Ingredientes para cuatro personas:
Arroz Basmati - Catering La Despensa

  • 400 arroz basmati
  • 250 setas variadas
  • aceite oliva
  • salsa de soja
  • sal

Como hemos comentado anteriormente, para empezar la receta sería conveniente poner el arroz a remojo durante media hora. A continuación lo escurrimos y lo ponemos en  una olla a hervir. No es necesario calentar previamente el agua. De quince a veinte minutos tendremos el arroz hervido. Como lo vamos a utilizar como ensalada, enfriamos el arroz.

Ponemos en una sartén unas tres cucharas soperas de aceite de oliva y sofreímos nuestras setas; pueden ser frescas, secas (las cuales hidrataremos), congeladas o de conserva. Yo particularmente no suelo poner ningún ajo, porque al ser un arroz perfumado creo que no lo necesita. Eso os lo dejo a vuestro gusto.

Cuando tenemos nuestras setas pochadas incorporamos el arroz a la sartén, sal y tres cucharas de salsa de soja (a gusto). Recomiendo utilizar una buena salsa de soja porque necesitamos menos cantidad y suele ser de más calidad.

Bueno ya me contaréis cómo os ha salido!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *