Receta Olla de La Pelejaneta (Vall d'alba)

Receta Olla de La Pelejaneta (Vall d’alba)

Receta Olla de La Pelejaneta (Vall d'alba)
Casi todas las semanas hay un día que desconecto, bueno intento desconectar porque va siendo difícil apagar el móvil. Normalmente suelo hacer pequeñas escapadas por la comunidad y como no, disfrutar de nuestra gastronomía.

También es verdad que cuando puedo lo alargo unos cuántos días y amplío el recorrido. Estoy deseando que llegue esa escapada.  Os voy a comentar la última y explicaros una receta  tradicional de nuestra cocina mediterránea que aún podemos hacer antes de que entre la primavera, porque es una receta contundente, para los fríos que han echo estos días, sabrosa y fácil de hacer.

Nuestra escapada fue a Vilafames un pueblo en la provincia de Castellón en la comarca de la Plana Alta , fuimos a visitar un museo y a la vez aprovechamos para saborear una Olla, típica de esta zona. La verdad es que he visto muchas recetas por la web, pero yo os explico la que probé en La Pelejaneta (Vall D’Alba), a la vez que os pongo alguna foto de la que hice días después.

Bueno, a tomar nota de la receta de la Olla de la Pelejaneta:

  • 400 gr. de garbanzos (ponemos a remojo la noche anterior)
  • 200 gr. de costillas de cerdo a trocitos
  • 200 gr. de carne de cerdo (careta, rabo, 1/2 pata)
  • 3 patatas
  • 1 manojo de acelgas
  • sal
  • 100 gr. de cardo

Enjuagamos los garbanzos que teníamos en remojo, los ponemos en una olla grande con la carne y cubrimos con agua. Llevamos a ebullición e incorporamos las patatas en lascas y las verduras lavadas y troceadas. Rectificamos de sal y añadimos agua si nos falta. Debe hervir una hora.

Espero que cocinéis esta sabrosa y tradicional Olla de Castellón y os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *