Spaghetti carbonara dos recetas

Hoy vamos a un clásico de la cocina Italiana, la pasta y uno de los platos más conocidos y difundidos de esa cocina son los spaghetti carbonara plato de pasta Italiano originario del Lacio, y más concretamente de Roma. La receta original se basa sobre huevos, queso (Pecorino o Parmigiano), el aceite extra-virgen de oliva, panceta  y pimienta negra. También podemos utilizar otro tipo de pasta; bucatini, rigatoni o fettuccine.
Spaghetti carbonara con nata

En la receta italiana no se utiliza nata ni crema, sin embargo en la receta española hemos desvirtuado un poco la receta original añadiendo nata y a veces sin utilizar huevos. Yo os voy a poner las dos y la foto que ilustra esta entrada es de la versión española.

INGREDIENTES:

  • 400 gr. spaghetti
  • 200 gr. panceta
  • 80 gr. parmigiano recién rallado
  • 2 huevos
  • 1/2 vaso agua cocción de la pasta
  • sal y pimienta recién molida
  • aceite oliva extra

Empezamos poniendo una sarten al fuego con la panceta y la vamos sofriendo poco a poco . A la vez ponemos agua a hervir, ya sabéis que por cada 100 gr. de pasta un litro de agua. Ponemos un sal y un chorreón de aceite para que la pasta quede suelta.

Al poner la pasta tiene que estar hirviendo el agua y remover con un cucharon para que no se apelmace la pasta.

En un bol ponemos las yemas de los dos huevos y mezclamos con el queso recién rallado, sal, pimienta negra molida si está molida en el momento mejor.

Dejamos nuestra pasta al dente , escurrimos teniendo la precaución de dejar medio vaso de agua de la cocción que añadimos a nuestra panceta. Añadimos la pasta y la mezcla de yemas y queso, movemos bien para que no se cuaje la yema.

Emplatamos y si pimienta al gusto…. buon appetito!!!

En la versión que hemos echo de la carbonara sustituimos las yemas de huevo por una nata de montar con un 35% de materia grasa. Y si en el momento de hacerlos no tenemos en casa panceta podemos sustituirla por beicon.

Así que al gusto, podéis hacer las dos versiones y seguro que las dos os gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *