Taller Cupcakes en Catering La Despensa

Taller Cupcakes en Catering La Despensa

Taller Cupcakes en Catering La DespensaEl pasado viernes día 15 de febrero tuvimos un taller de cupcakes, tan de moda hoy en día. La verdad es que cada vez hay más tiendas especializadas en los ingredientes y elaboración de cupcakes y fondant.

El término cupcakes, cuyo origen data del siglo XIX, quiere decir pastel en taza o de taza, ya que en su época se medían los ingredientes por tazas y  estas a su vez se utilizaban de molde. Es una receta de origen estadounidense e incluye añadidos como glaseados o virutas.

La diferencia con una clásica magdalena es que tiene una textura más suave y en sus ingredientes se utiliza más la mantequilla que el aceite, a la vez que se elimina la ralladura de limón y se utiliza esencia de vainilla, dándole esta un sabor muy agradable.

En nuestro taller realizamos con una receta base los más clásicos: cupcakes de vainilla y a partir de esta receta elaboramos de oreo, coco, zanahoria, nutella,, o del sabor que te apetezca. A continuación elaboramos una buttercream,   crema de mantequilla y azúcar glass que tintamos de varios colores y adornamos nuestros cupcakes con decoraciones comestibles y algún detalle decorativo de fondant.

A nuestros talleres de cocina acuden personas muy diversas, aunque predominan las mujeres. Destacar que últimamente están asistiendo también bastantes hombres interesados en aprender y perfeccionar sus ‘dotes culinarias’. Terminamos siempre con una degustación de lo que elaboramos en un ambiente divertido. En definitiva, aprendemos, nos relacionamos y pasamos un buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *