Taller de arroces en Catering La Despensa

Taller de arroces en Catering La DespensaAquí estamos de nuevo. Os voy a hablar del taller de arroces del pasado sábado 23 de Febrero. La verdad es que me encontré con más gente de la esperada;  deciros que batimos récord de asistentes. Fue como siempre único, aunque haya impartido un montón de veces este taller siendo uno de los más solicitados.

Siempre me encuentro rodeada de unos fantásticos alumnos que vienen con ganas de aprender o perfeccionar recetas de arroces y que disfrutan un montón .Aunque os puedo segurar que la que más disfruta soy yo. En el taller realizamos nuestra versión de la tradicional PAELLA VALENCIANA. Cocinamos nuestra versión porque como sabréis los ingredientes pueden ir variando según la zona en la que se realice.

nTambién elaboramos un ARROZ MELOSO DE CONEJO, el cual varía según la estación del año, pudiendo  ser con alcachofas, con pimiento, con rebollones, etc.

Por último nos desplazamos por un momento a Italia, preparando un RISOTTO CON SETAS, el cual triunfa. Los alumnos lo ven un poco complicado y una vez hecho, comentan que es facilísimo, un poco ‘entretenido’ porque tienes que estar muy pendiente de él y constantemente removiendo, sobre todo en este último taller. Creo que lo ‘removieron’ un montón de personas y salió buenísimo!

Este sábado terminamos todos los arroces a la vez. Os adjunto una foto de nuestra mesa de degustación. Los que habéis venido al taller de arroces ya lo sabéis y los que aún no os habéis decidido, explicaros que cuando acabamos de cocinar viene lo mejor: la degustación. Los alumnos se van soltando durante la clase, preguntando dudas o haciendo cualquier comentario, y cuando empezamos a probar lo cocinado es el momento en el que más se comenta y  más nos reímo: «que si mira que arroz he preparado, que si mañana se lo hago a mis amigos, que la foto con la paella…«.

Gracias a todos por asistir al taller y confiar en LA DESPENSA a la hora de aprender a cocinar las recetas que os propongo. En breve confeccionaré un nuevo taller solo de arroces y para abril tengo pensado hacer uno en que el ingrediente principal: será la NARANJA. Tengo unos alumnos que me han pedido aprender alguna receta con pato  y pensé en la clásica receta de PATO DE A LA NARANJA. También incluiré un entrante y un postre. Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *