Talleres de cocina, tercera semana de abril

La tercera semana de abril hemos tenido distintos talleres en Catering La Despensa. He pensado hacer referencias de todos ellos en esta entrada.

Son talleres que ya hemos realizado en otras ocasiones, son como nuestros «clásicos», pero os puedo garantizar que disfruto como el primer día, sobre todo porque la gente que participa se integra enseguida y les encanta participar.

Hummus Catering La Despensa

El jueves 18/04/13 tuvimos nuestro clásico de Creativa I; os puedo decir que en está ocasión fueron cinco personas y creo que les gustó bastante, aunque a María -que es hipertensa -mi afición a la sal no le gustara mucho, ya que está acostumbrada a comer sin sal. Por eso,  por poco que sazones los alimentos, ella lo notaba muchísimo. La foto corresponde a la receta que realizamos de Humus, paté vegetal a base de garbanzos.

Nuestro gazpacho en esta ocasión cambio de ingrediente principal: lo hicimos de remolacha. ¡Qué color tan bonito una vez elaborado, a la vez que sabroso y digestivo!

Quiero dedicar unas cuantas líneas para agradecer a los asistentes a este taller su participación. En esta ocasión eramos menos que otras veces, pero también lo pasamos bastante bien, ya que procuro en todo momento que las recetas que elaboramos sean sencillas y que en casa todos los asistentes las realicen sin mucha complicación.

También modifico a veces la receta original para adaptarla más a nuestros gustos, sabores y para que todos encuentren los productos que necesitamos para elaborarlas.

El viernes 19/04/13 realizamos nuestro clásico Arroces I. Tengo que agradecer de nuevo la asistencia a las catorce personas que vinieron, que tomaron buena nota de las recetas, participaron en la elaboración del Risotto y que dieron buena cuenta de la degustación de los tres arroces que cocinamos.Taller Arroces Catering La Despensa

Cómo me gusta que se metan en fogones la gente joven. La verdad es que suelen venir personas de todas las edades, pero cuando veo esa juventud que quiere aprender a hacer sus arroces ¡me encanta! No voy a mencionar a todas las personas que vinieron,  sólo a una pareja que vino de Teruel y a un chico colombiano.

Ya les comenté que he tenido alumnos de muchos sitios, incluyendo la anécdota que cuento algunas veces es que hasta tuve una señora de Manhattan.

Cupcakes

El sábado 20/04/13 realizamos nuestro famoso de Cupcake. Digo lo de famoso porque al final lo será. También asistieron catorce personas que espero que se lo pasaran fenomenal, ya que cuando cada una de ellas decorada sus cupcakes disfrutaban como niñas.

Realizamos nuestra receta básica con la que combinamos distintos ingredientes y sin tener que estar pesando, chocolate, harina, azúcar, mantequilla,  etc. Elaboramos cupcakes de varios sabores y con un resultado final muy bueno.

Cupcake choco

Espero que practiquéis en casa y si tenéis alguna duda: teléfono. GRACIAS A TOD@ por venir, por compartir una tarde en CATERING LA DESPENSA, por recomendarnos a amigos y conocidos porque esa es nuestra mejor publicidad, y sobre todo a los que vuelven a repetir: es muy gratificante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *