Talleres cocina cuarta semana Abril 2013

Como viene siendo habitual os voy a contar como fueron los talleres de este último fin de semana. El viernes estrenamos Taller en Catering La Despensa. Fue nuestro primer Taller de Creativa II se formó un grupo cerrado, es decir, se juntaron amigos y como algunos ya habían venido a algún otro taller, propusieron hacer Creativa II.

Por mí, encantada, porque así busco nuevas recetas y no nos vamos quedando estancados en nuestros talleres. Os voy a detallar el contenido de este taller: en primer lugar preparamos un carpaccio de gambas, a la vez que preparamos un ceviche de pescado, pasando a elaborar un arroz basmáti con setas variadas que comimos solo como de guarnición del solomillo de cerdo que preparamos con cava.

La sorpresa de la noche fueron unos falsos canelones, los tuve toda la noche con la intriga porque láminas para hacer los canelones no había por ninguna parte. Cuando empezamos a preparar la farsa, es decir, «el relleno» del canelón, aún estaban más intrigados… Pero dejaremos la intriga para que la descubran los que vengan al taller.  Solo os puedo decir que les encanto, una receta original y refrescante para el verano que viene.Falsos canelones

Preparamos un sabroso y energético gazpacho de remolacha con verduras y un poquito de pan «que color», daba pena degustarlo, tener que ‘destruirlo’…IMG_0213

Una de las personas que asistieron al taller, acudió un poco más tarde. Vino a mesa puesta y para hacer la espera más corta estuvimos haciendo crujientes de yuca. Gracias a todos por venir  a Iván y Eva por ser repetidores. Cuando queráis hacemos nuevo taller. Eso sí: con ese postre especial que -aunque yo ya no sea muy golosa- nos traerá Iván de nuestro país vecino, de Portugal. Me refiero a los pasteles de nata.Laminando yuca

El sábado tuvimos nuestro clásico de arroces, que os puedo contar de este taller que no os haya contado.; la gente que vino encantadora. Estuvo con nosotros Beatriz, una chica que ha hecho tres cursos seguidos y que, como ya os comenté, sube a su blog las recetas de lo que hemos echo en los distintos talleres.Tuve a dos personas grabando para ver si podemos hacer un resumen con imágenes que ya os pondré en la web.

Y para concluir, dar también las gracias a todos los asistentes por confiar en Catering La Despensa para aprender y pasar la tarde entre fogones. Hasta pronto!

P.D. Os dejamos un pequeño fragmento de vídeo del taller de arroces que realizamos el pasado 27 de abril. En breve subiremos más a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *